Excite

Convocan ofertas para trabajar en el aeropuerto de Ibiza en verano de 2015

  • © Getty Images

A las puertas de la temporada alta, las ofertas de empleo en las zonas turísticas se disparan. Cada año llegan al aeropuerto de Ibiza miles de viajeros y turistas para pasar sus vacaciones en la isla. Esto convierte al propio aeropuerto en un centro laboral de primer orden.

En los aeropuertos las vacantes son variadas, y cada una requerirá un perfil profesional específico. En general, saber idiomas, sobre todo el inglés, es imprescindible. Los empleos más corrientes son los de atención al cliente, en los que saber otros idiomas además del inglés (principalmente francés y alemán) es un valor que los reclutadores aprecian. También las empresas de alquiler de coches requieren personal: atención al cliente, mecánicos, mantenimiento, etc.

Para los desplazamientos en autobús hará falta los conductores, que han de tener el permiso de conducir correspondiente. Y también existe la posibilidad de trabajar en las tiendas del aeropuerto como dependientes. Por último, una importante bolsa de trabajo es la del personal de tierra de las aerolíneas, que necesitan refuerzos de plantilla con operarios de rampa, coordinadores, trabajadores de catering, limpiadores, agentes de pasaje y demás.

No hay una única agencia que se encargue de gestionar todas estas ofertas de empleo. Por ejemplo, para encontrar ofertas de personal de tierra lo mejor es dirigirse directamente a las páginas web de las propias aerolíneas que operan en Ibiza: Germanwings, Iberia, Air Berlin, Aer Lingus, Air Dolomiti, Lufthansa, Vueling, EasyJet, Swissport o Volotea.

Fotogalería: Ibiza, esplendor mediterráneo

Para otro tipo de puestos resulta interesante consultar las ofertas que publica la empresa encargada de la gestión. Por ejemplo, en el caso del aeropuerto de Ibiza, las compañías que se encargan del avión desde que aterriza hasta que vuelve a despegar son Acciona Airport Services, Menzies Aviation y Lesma. También Globalia gestiona los servicios de numerosos aeropuertos de toda España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017