Excite

Convocados tres días de huelga por el ERE de Ono y Vodafone

  • ® Getty Images

El ERE de Vodafone y Ono, que afectará a 1 159 trabajadores, no ha tardado en encontrar la respuesta de los sindicatos: CCOO ha emitido un comunicado con la convocación de tres jornadas de huelga para el lunes, martes y miércoles de esta misma semana.

Hoy lunes se celebrará también una nueva reunión entre los sindicatos y la dirección de Ono y Vodafone. El sindicato CCOO insiste en que se trata de un expediente de regulación de empleo 'sin causas justificadas' y que solo se ha de hablar de 'prejubilaciones y voluntariedad, acometiendo un plan de empleo posterior que impida los posibles despidos forzosos, con un planteamiento racional, basado en hechos', según informan desde El Economista.

En la reunión que se celebró el jueves pasado la empresa planteó un acuerdo que incluía el ERE para 1 159 empleados y la mejora de las condiciones de convenio para el resto de los trabajadores. Esto, según CCOO, desvirtúa la negociación por incluir el marco laboral.

Entre las propuestas concretas que expuso la empresa están las de indemnizaciones de 35 días (hasta la reforma laboral de febrero de 2012) y de 33 (después de la reforma laboral), con un límite de 20 mensualidades. Además, se amplía el plazo para acogerse a las bajas voluntarias una semana más, hasta el 15 de octubre.

Fotogalería: Las diez empresas más longevas del mundo

En el acuerdo propuesto por la empresa figura también que las prejubilaciones bajen hasta los 56 años, además de no empezar con las salidas forzosas hasta el primer día de enero de 2016, reservando el plazo hasta entonces para suplir posibles vacantes con recolocaciones. En la parte del convenio, proponen una revisión salarial para 2016 del 1%, condicionado a que los ingresos no disminuyan más allá de un 4% y que el ebidta tampoco baje más de un 2%.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017