Excite

Convocadas 30 becas Erasmus 2015 2016 para profesores

  • ® Getty Images

La Universidad Complutense de Madrid ha convocado 30 becas Erasmus+ de la Unión Europea para personal docente en activo.

Las becas Erasmus+ son ayudas destinadas a fomentar las estancias de corta duración para personal docente e investigador, aunque también para el personal de administración y servicios. Las 30 becas que convoca ahora la Complutense se encuadran en este marco, como informan en AprendeMás.

Hay distintas modalidades: se puede tratar de la movilidad del becado desde una institución de enseñanza superior a una empresa o a otra institución de enseñanza superior. Puede tratarse de la participación en seminarios, cursos, talleres, conferencias, o bien participar en períodos de formación práctica. También se incluyen las comisiones de servicios breves. El objetivo es que los participantes aprendan de las experiencias y buenas prácticas de la institución de destino.

Entre los requisitos está el de formar parte de la nómina del personal de la Universidad Complutense de Madrid. Además, el candidato deberá acreditar un conocimiento suficiente del idioma de trabajo en la institución de destino, y presentar una carta de aceptación de dicha institución. La solicitud de la beca se debe entregar debidamente cumplimentada en el registro del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales Relaciones Internacionales de la UCM, antes del próximo día 9 de septiembre, aunque la fecha límite para presentar la carta de aceptación de destino es el 15 de marzo de 2016.

Fotogalería: Tomas Alva Edison, el hombre que lo inventó todo

Las estancias tienen que tener una duración mínima de dos días y máxima de dos meses. La actividad docente será de un mínimo de ocho horas. Los candidatos elegidos recibirán una ayuda económica de entre 75 y 120 euros diarios, dependiendo del país de destino, además de una ayuda para los gastos de desplazamiento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018