Excite

Convierte tu hobby en un trabajo rentable

  • Foto:
  • worldinfomatic.com

En un período en el que se habla constantemente de la mala coyuntura económica y de la necesidad de encontrar trabajo, un número cada vez más elevado de personas apuestan por convertirse en emprendedores y proyectar sus ideas en un negocio tangible. La situación se hace inmejorable cuando nuestro negocio coincide con nuestros gustos personales y con nuestras aficiones. Y es que pocos tienen la suerte de trabajar en algo que les apasiona, pero no pocas voces expertas aventuran que, si se pone empeño y se tienen buenas ideas, es posible convertir un hobby en un empleo rentable.

No hay nadie que no envidie algunos de esos trabajos maravillosos que nadie sabe exactamente cómo conseguir, como trabajar probando videojuegos o de vigilante en alguna isla paradisíaca, como le sucedió a Ben Southall, que fue seleccionado entre 35.000 aspirantes de los cinco continentes para convertirse en vigilante de Hamilton Island, un archipiélago de la Gran Barrera de Coral australiana. Trabajos que combinan diversión con un salario, y que pueden convertirse en una realidad si somos auténticos expertos en lo que nos gusta.

Para conseguir vivir de un hobby es importante, además de creer y sentir pasión en lo que se está haciendo, tener un plan de negocio. También se necesita calcular los objetivos para los próximos años, estimando los costes y la forma de financiar el supuesto negocio. Además de todo eso, siempre es fundamental tener formación en materias que puedan resultar de utilidad, como leyes o conocimientos financieros y fiscales.

Por otro lado, el proyecto en el que se fija el capital riesgo ha de tener un gran potencial de crecimiento, tanto dentro como fuera del país, aunque siempre el aspecto determinante es el potencial del emprendedor y su magnetismo personal. Y es que convertir un hobby en un trabajo siempre es un factor favorable para generar compromiso en una persona, algo que resulta básico a la hora de tener éxito en un negocio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017