Excite

Conviértase en el buen empleado que necesitan las empresas

  • Foto:
  • mujer.orange.es

Desde el inicio de la crisis uno de los escasos colectivos que no se ha visto especialmente mermado por los despidos es el de los directivos. Y es que las empresas siguen demandando directores generales, consejeros delegados, comerciales de alto nivel y expertos en finanzas preparados para generar ingresos en las diferentes compañías. Ante los problemas ocasionados por las pérdidas de la coyuntura económica, la mayoría de empresas, especialmente en sectores como infraestructuras y tecnología, siguen creando nuevos cargos para expertos que reconviertan la deuda en beneficios.

El empleado perfecto para este tipo de puestos pasa por poseer algunas de las cualidades más demandadas como tener un perfil de fuerte involucración en el negocio, un hábil manejo de indicadores y ratios, y una gran capacidad empática con sus colegas y empleados. Y es que ser un buen empleado en un puesto directivo incluye, además de las habilidades técnicas, la integridad personal, la posesión de valores arraigados y la experiencia de haber convivido en ambientes multiculturales.

Por otra parte, las empresas no dejan de buscar ejecutivos con experiencia, expertos en procesos de transformación, mercados internacionales y preparados para hacer frente a la crisis con decisión y rapidez. En un momento en el que la coyuntura económica arroja datos negativos constantemente, las decisiones a corto plazo son toda una prioridad, según aseguran desde el departamento de recursos humanos de algunas de las más grandes compañías internacionales.

A todas estas cualidades debe añadirse que el nuevo empleado posea una gran capacidad en el dominio de los idiomas y habilidad para acometer una transformación soportada en la tecnología. Las organizaciones necesitan personas que dirijan la transformación de sus empresas mediante el uso de la tecnología, además de conseguir optimizar y refinanciar deuda. Poseer estas capacidades, además de entender como abrir nuevas líneas de negocio, serán sin ninguna duda el puente para acceder a un puesto en una compañía, y es que las empresas, completamente asediadas por las dificultades económicas requieren de auténticos expertos que demuestren su valía sobre el terreno.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017