Excite

¿Es necesario convalidar títulos anteriores al Plan Bolonia?

La llegada del Espacio Europeo de Educación Superior hace que muchos diplomados, licenciados y doctores españoles se pregunten si es necesario convalidar títulos anteriores al Plan Bolonia, para que éstos tengan la misma validez en toda la Unión Europea que si se hubieran sacado tras la llegada del sistema en vigor.

¿Qué hacer?

El Espacio Europeo de Educación Superior y el llamado 'Plan Bolonia' ha traído muchos cambios al sistema educativo español, tanto a los ya egresados como a los que cursan sus estudios universitarios en la actualidad. ¿Sabes si tienes que convalidar los títulos anteriores al Plan Bolonia?

¿Cómo hacerlo?

En España los títulos universitarios pueden homologarse desde 2014, equiparándolos al resto de los del Espacio Europeo de Educación Superior. El proceso se puede hacer a través de internet desde la siguiene página web www mecd.gob es/portada-mecd/.

Con la homologación, los títulos antiguos de Diplomado, Licenciado, Doctor, Arquitecto e Ingeniero se han de adaptar al nuevo sistema, pasando a ser Grados, Técnico, Máster y Doctorado.

¿Qué ventajas tiene?

La homologación de los títulos universitarios al Plan Bolonia es especialmente util para los profesionales de ramas técnicas que quieran hacer uso de su título dentro de la Unión Europea, pero fuera de España.

Está especialmente recomendado para ingenieros y profesionales de la salud, cuyos títulos no tienen siempre la equivalencia que se cree a priori. Además, son profesionales muy demandados fuera de nuestras fronteras.

No obstante, si no homologas tu título según los parámetros del Plan Bolonia, éste sigue teniendo plena validez, pero puedes tener probelas en otros países si te lo exigen.

¿Tengo que hacerlo?

Muchas personas con títulos universitarios en España no saben si tienen que convalidar títulos anteriores al Plan Bolonia o no hacerlo. Desde 2014 es posible hacerlo desde una web habilitada por el Ministerio de Educación. Es un proceso especialmente recomendado para profesionales de ramas técnicas, como ingenieros, médicos y enfermeros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018