Excite

En 2012 se crearán 125.000 contratos de verano

Los contratos de verano suelen ser la oportunidad que tienen cada año miles de personas para encontrar un trabajo temporal, con aumentos de la contratación de entre un 20 % y un 25 % respecto a otras épocas del año. Sin embargo, las previsiones para el verano de 2012 son un poco más pesimistas.

Los sectores punteros

Según la empresa Adecco, sólo se crearán 125.000 contratos de verano entre los meses de junio y septiembre de 2012, lo que se traducirá en un aumento de entre el 10 y el 15 por ciento de las contrataciones.

Los sectores que más empleo ofrecen en los meses estivales están relacionadas con el turismo y las promociones. Así, la hostelería será como cada año el sector que más aumentará las contrataciones. También tendrán que aumentar sus plantillas los supermercados, agencias de viajes y parques temáticos, que necesitarán contratar a guías turísticos, monitores de tiempo libre y cajeros para atender el aumento de demanda.

Sin embargo, el sector turístico también ha perdido terreno, y en Semana Santa disminuyó un 1,7 % sus contrataciones. Buena parte de culpa la tiene el descenso de turistas británicos y de países nórdicos. Otros sectores que aumentarán las contrataciones serán las promociones en stands y a pie de calle y los trabajos como teleoperador.

Las zonas costeras serán las que más aumenten el número de contrataciones, con un incremento de entre el 20 y el 30 % en las islas Canarias y Baleares. En contrapartida, en comunidades autónomas como Andalucía, Madrid, País Vasco o Cataluña sólo se espera un incremento del 5 % interanual.

Los contratos de verano

Aparte de la crisis económica, una de las principales causas a las que se achaca este descenso en el número de contratos de verano es la ausencia de revoluciones de la llamada "Primavera Árabe", que en el año 2011 desplazó a miles de turistas que iban al norte de África hacia nuestro país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017