Excite

¿Cómo puedo ejercer de contable por horas?

Trabajar desde casa o en jornadas de menos de ocho horas puede ser una solución más que notable para mejorar tu situación económica. De este modo, la posibilidad de ejercer de contable por horas puede ser una buena salida temporal, si es que tienes la suficiente preparación y experiencia para ello.

Requisitos para ser contable por horas

La mayoría de las ofertas de trabajo que se encuentran en los portales de empleo españoles solicitando un contable por horas piden una serie de requisitos muy concretos. Lo más habitual es que se pida que el postulante haya ejercido ya antes en un cargo similar durante un periodo mínimo de entre 3 y 5 años y buen manejo de aplicaciones informáticas.

Normalmente, este tipo de puestos de trabajo son solicitados por pequeñas y medianas empresas que no tienen a ningún contable en plantilla. Lo más habitual es que el contable por horas sea el encargado de llevar las cuentas de la empresa, haciendo balance de todas las entradas y salidas de dinero, así como gestionar los pagos periódicos de impuestos.

Si quieres ejercer de contable por horas debes de tener en cuenta que lo más probable es que tengas que darte de alta como autónomo en la Seguridad Social, para que así la empresa (y tú mismo) pueda justificar el pago de tus honorarios ante el fisco.

A pesar de todo no es fácil encontrar ofertas para ejercer de contable por horas, todo lo contrario. Es más frecuente ver personas que se ofrecen para desempeñar este cargo que empresas solicitándolo.

Contable por horas, una alternativa al empleo tradicional

Para trabajar de contable por horas lo más normal es que tengas que hacerlo para una pequeña o mediana empresa, controlando sus entradas y salidas de dinero, así como gestionando los pagos de impuestos periódicos. No existen muchas ofertas de trabajo para este puesto y para ejercer de ello seguramente tengas que darte de alta como autónomo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017