Excite

Consultor SAP, una oportunidad laboral

SAP, acrónimo de Systems, Applications and Products in Data Proccesing, es el nombre de una empresa de desarrollo de software, cuyo principal producto está enfocado a la gestión integral de empresas. El consultor SAP es aquella persona especializada en este software y que se encarga de la implantación y adaptación de soluciones informáticas en las empresas.

Certificación homologada como consultor SAP

El consultor SAP ha de ser un titulado universitario, preferentemente en carreras técnicas o administración de empresas, que además de superar los cursos homologados impartidos por entidades autorizadas, debe poseer un alto nivel de inglés técnico. El lenguaje utilizado para desarrollar estas aplicaciones es ABAP 4, y si bien el consultor no ha de programar, en la gran mayoría de ofertas de trabajo se requiere o aconseja tener un nivel de conocimiento básico del mismo.

Al igual que otras empresas de implantación de nuevas tecnologías, SAP posee un sistema de formación que incluye la adquisición de conocimientos y la posterior certificación homologada para obtener el título de consultor SAP. En España esta formación se imparte de manera presencial en centros autorizados por la compañía en Madrid y Barcelona, y formación virtual a través de videoconferencia y con acceso de forma remota a los servidores para poder realizar las prácticas. También está implantado un sistema de formación e-Learning, que permite recibir la formación desde el domicilio o lugar de trabajo. Esta modalidad actualmente sólo está disponible en inglés.

Toda la formación está particionada en módulos que se corresponden a las distintas áreas de gestión empresarial, y la certificación de consultor SAP también se realiza en cada uno de estos módulos. Los más habituales son: ventas y distribución, finanzas y recursos humanos. Las salidas profesionales son variadas y permiten llegar a tener un nivel retributivo muy elevado, además el número de consultores en la actualidad es muy inferior a la demanda existente.

Requisitos académicos y salidas profesionales

Aunque en la mayoría de ocasiones es requerida una titulación universitaria, también hay ofertas de trabajo donde se buscan perfiles técnicos informáticos de formación profesional de grado superior. Empresas que operan en el sector de nuevas tecnologías y consultorías son las principales demandantes de candidatos para cubrir puestos de consultor SAP.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017