Excite

Consigue un empleo como freelance y trabaja desde casa

Durante esta año que está apunto de finalizar, se ha producido un importante crecimiento del trabajo freelance. Ya sea por las nuevas tecnologías, las redes sociales o la necesidad que, como se suele decir, agudiza el ingenio, la verdad es que 2010 ha supuesto un importante repunte para el trabajo freelance.

En la actualidad, se puede trabajar como freelance a distancia en una gran variedad de disciplinas y sectores profesionales. En especial, los sectores con mejores datos en 2010 han sido:

Desarrollo y diseño web: Se trata de una de los campos que más se demandan en cuanto a trabajo freelance se refiere. Englobaría profesionales capaces de realizar pogramación, diseño, desarrollo de software y sobre todo, como producto estrella, el desarrollo de aplicaciones para smartphones. Esta disciplina también incluiría el diseño de páginas y otros componentes web.

Mundo Editorial: El trabajo de colaborador de alguna publicación online o escribiendo post en blogs es otra de las formas con más tirón entre los usuarios. Las funciones de corrección de textos y de traducción también están valoradas a lo largo de la red y existen muchas personas que demandan este tipo de empleo.

Community Manager: Es otra profesión que comienza a hacerse fuerte en el mundo empresarial a medida que un número creciente de empresas solicitan los servicios de una persona que gestione su comunicación en la red.

Marketing y asesoría: El marketing online es otra de las principales actividades en la red, en concreto el marketing de afiliación, que se posiciona como una de las habilidades más demandadas durante 2010.

Imagen: William Hook en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017