Excite

Consejos para redactar un CV en tiempos de crisis

Los tiempos que corren y la situación laboral que atravesamos obligan a que un currículum sea el mejor anzuelo para abrirnos la puerta a un nuevo trabajo. Por este motivo cada vez resulta más difícil redactar un currículum vitae y hacer que se convierta en la más útil tarjeta de presentación a la hora de buscar nuevos horizontes profesionales. A continuación te ofrecemos algunos consejos para lograrlo.

Un cv tiene que ser un documento breve, informativo, completo y además original. Debido al momento laboral que vive el país en el que se incrementa la competencia a la hora de conseguir un nuevo empleo, nos vemos en la situación de tener que exprimir la creatividad y aprender a plasmar nuestra experiencia para redactar un currículum que al mismo tiempo no deja de ser un tradicional documento con sus clásicas reglas.

Para conseguir que un tradicional cv parezca un moderno documento, debemos centrarnos en presentar el contenido de una manera original. Piensa en una presentación llamativa sin que resulte extravagante. Un moderno diseño y maquetación puede ayudar en este sentido.

En cuanto al contenido, hay que centrarse en los conocimientos pero combinándolos con la experiencia profesional obtenida. Es interesante también saber orientar la experiencia y los conocimientos con los objetivos que perseguimos.

Buenos consejos para redactar un cv pasan imprescidiblemente por saber trasmitir optimismo, cierta ambición, combinar dotes de liderazgo con un espíritu de equipo, ofrecer versatilidad, demostrarse flexible y por último no centrarse en pretensiones económicas.

Un buen currículum no puede exceder las dos páginas de extensión. A estas dos páginas podemos incluir una tercera como carta de presentación o motivación, que en ningún caso debe ser un resumen del currículum.

Imagen: Arisson Marinho/AGECOM en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017