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Consejos para redactar un buen CV

El currículum vitae es la primera arma que tenemos para convencer en la difícil tarea de conseguir un nuevo trabajo. Además del contenido, también es importante la presentación. A continuación nos permitimos dar unos pequeños consejos para tu CV se convierta en la llave de entrada a ese nuevo trabajo que anhelas.

En primer lugar un currículum no debe exceder las dos hojas de tamaño folio. En ellas deben aparecer de manera ordenada nuestros datos personales, resumen de nuestra formación y de la experiencia laboral ganada hasta el momento. Es importante que estas dos hojas no aparezcan demasiado cargadas de texto. Lo ideal es proceder de manera esquemática, enumerando con puntos, guiones y asteriscos.

Es recomendable que el currículum se envíe redactado en un procesador de textos a ordenador. Es igualmente conveniente que se utilice un único tipo de letra y un único color. Lo ideal es que esté impreso en cuartillas blancas con tinta negra.

Es un error inventarse datos en un currículum ya que durante una entrevista existe la posibilidad de que el entrevistador descubra que no son ciertos. En este sentido también es importante que comprobemos bien la exactitud de datos, nombres y fechas y asegurarnos de que no hay contradicciones.

Por último un CV no incluye título, no marca objetivos económicos, ni razones por las que se desea cambiar de trabajo, y generalmente no se incluye la fotografía a no ser que la soliciten expresamente.

En realidad un currículum vitae es un documento que debe ser lo más sencillo y legible posible. Si sigues estos consejos seguramente tendrás oportunidad de seguir ofreciendo más detalles sobre cada uno de los puntos de tu CV a lo largo de una entrevista de trabajo.

Imagen: Prefeitura de Olinda en flickr.com

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