Excite

Consejos para recolocar a los parados

Buscar trabajo después de haber trabajado durante por ejemplo 20 años en una empresa, es una tarea especialmente difícil. Buscar trabajo ya es un trabajo y más si no lo hemos tenido que hacer durante el largo tiempo que hemos trabajado para la misma empresa.

Por eso entre las empresas que en estos momentos, especialmente este año, están llevando a cabo despidos masivos y expedientes de regulación de empleo, comienzan a despuntar los denominados programas “outplacement”.

Los programas “outplacement” diseñados por empresas profesionales no pueden tener acceso los empleados despedidos de manera personal e individual, sino que tienen que ser contratados por las empresas que despiden a sus empleados, esto además los hace más positivos.

Los programas de recolocación de trabajadores se basan en pequeñas terapias y cursos que nos ayudan a orientarnos a buscar un trabajo cuando nos están despidiendo del que actualmente tenemos. Los despidos laborales son uno de los procesos psicológicos más duros de la sociedad actual, de manera que si la empresa nos ayuda a recolocarnos, el trauma psicológico es menor.

Los programas “outplacement” o de recolocación además de orientación laboral también ofrecen apoyo psicológico para volver a ganar confianza y seguridad profesional y personal. Nos ayudan a confiar en nosotros mismos y nos enseñan a darnos cuenta de nuestro valor profesional a la hora de volver a buscar otro empleo.

Estos programas de recolocación comienzan a ser necesarios y se están convirtiendo en casi una necesidad social y de responsabilidad de la empresa que lleva a cabo los despidos.

Imagen: www.zonalibre.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017