Excite

Consejos para estremar la seguridad en la oficina

Muchas veces no caemos en la cuenta de que pequeñas acciones sin importancia y olvidos tontos pueden poner en riesgo la seguridad de la oficina e incluso compometer nuestra actividad laboral. Por eso teniendo en cuenta algunos pequeños consejos y recomendaciones podemos evitar algunas de estas situaciones y estremar la seguridad de nuestro ambiente de trabajo.

En este sentido es recomendable no escribir nunca en papel las contraseñas de nuestro ordenador o de algunos ficheros codificados. El mejor lugar para almacenar estas contraseñas es nuestra memoria por eso es recomendable hacer el esfuerzo de recordar siempre estas contraseñas de memoria y en todo caso, si las debemos escribir por alguna razón, también debemos recordar destruir posteriormente los papeles donde las hemos escrito.

Es muy común dejar en algunas ocasiones documentos importantes o sensibles sobre el escritorio de la oficina. Aunque pensamos que normalmente la seguridad está garantizada en la oficina, ésta es un lugar público y no controlamos el acceso de las personas. Por eso debemos tener cuidado con los documentos importantes que se dejan sobre el escritorio.

En este mismo sentido también hay que controlar los olvidos de por ejemplo los documentos que imprimimos. En muchas ocasiones estamos tan ocupados que después de enviar a imprimir, olvidamos el documento impreso en la bandeja de la impresora.

Estos pequeños detalles que parecen indefensos en algunas ocasiones pueden alterar la seguridad de la oficina. Por ese motivo y simplemente poniendo un poquito de atención se puede estremar la seguridad de la oficina simplemente afinando la memoria y evitando estas pequeñas situaciones de riesgo.

Imagen: jnyemb en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017