Excite

Consejos para encontrar empleo en el 2014 según Adecco consultora de recursos humanos

  • © Getty Images

Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo, es una dura tarea en la que la constancia y la voluntad son dos elementos necesarios en una situación como en la actual, donde la tasa de paro en España roza el 26%, una de las más altas del mundo. Además, de los 5 900 000 parados que hay en España, la mitad ya son de larga duración. Las previsiones para los próximos años auguran que la tasa de desempleo no caerá por debajo del 15% en 10 años.

Sin embargo, desde el Grupo Adecco, consultora especializada en recursos humanos, destacan que es necesario concienciar a los parados que nunca hay que perder la ilusión. Por ello, ante la complicada situación que viven miles de familias españolas, animan a los desempleados a no cesar en su empeño de encontrar un trabajo en el 2014.

Por ello, y con el objetivo de facilitar la consecución de un empleo, la consultora ha elaborado un pequeño decálogo en el que señala en primer lugar que es conveniente decidir qué es lo que quieres y dónde quieres estar. Ser positivo, pensar que un nuevo trabajado está esperándote. También es importante conocer lo que has conseguido hasta ahora, cual es tu potencial y lo que te hace único. Construye tu propia marca personal, elaborando un plan concreto con objetivos que puedas alcanzar. Además, es necesario prestar atención a los diversos canales disponibles, tanto en redes sociales, contactos, empresas de selección así como candidaturas espontáneas.

VÍDEO: Renunciar a un trabajo con estilo y de forma divertida: el vídeo más original de 2013

Otro consejo que lanzan desde Adecco es ser consciente de que tú eres el responsable de tu trayectoria profesional. Amplía tus horizontes, los periodos de cambio brindan las mejores oportunidades para crecer. Invierte en ti mismo; si tú no lo haces, nadie lo hará. Y sobre todo no decaigas, que las negativas no te hagan desesperar. Estos consejos no constituyen un decálogo mágico para encontrar trabajo, pero si realiza la búsqueda de empleo con dedicación y paciencia verá cómo la recompensa en forma de entrevista de trabajo, al final llegará.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017