Excite

Consejos para el éxito del trabajo en grupo

'Nadie de nosotros es más inteligente que todos nosotros', así resume un proverbio japonés la filosofía del trabajo en grupoo o trabajo en equipo. Sin embargo a veces no es tarea fácil pues somos individuos cada uno con una personalidad, unos objetivos y unas maneras de persar, en algunos casos diferentes, y combinar todos estos factores puede resultar complicado a la hora de trabajar juntos.

A pesar de todo y como bien resume el proverbio japonés, a veces debemos aprender a trabajar en grupo para conseguir unos definitivamente mejores resultados. Para ello hemos de tener en cuenta que la diversidad de opiniones y maneras de trabajar de un grupo puede beneficiar sin duda los resultados.

Por ello hay que saber escuchar y aportar respetando las opiniones y aportaciones de otros miembros del grupo.

Una de las claves del éxito del trabajo en grupo es inevitablemente la comunicación. Cuando trabajamos en grupo debemos establecer un diálogo abierto entre todos los miembros del grupo en conjunto y entre cada uno de los miembros.

Es importante la sinceridad y la honestidad. Olvida el egoísmo. Piensa que el éxito del grupo será también el éxito individual.

Aprende a reconocer las buenas aportaciones de los compañeros del grupo y a celebrarlas también como propias.

Demuestra claridad y objetividad en tu manera de trabajar en grupo. Comparte expectativas y objetivos y por último piensa en lo que dice el refrán, en esta ocasión español, 'La unión hace la fuerza', también en el trabajo en grupo.

Imagen: Marcial H. en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014