Excite

Consejos para destacar en una entrevista de trabajo

  • Foto:
  • soketus.com

Todo el mundo sabe que la entrevista de trabajo es uno de los pasos fundamentales para conseguir un empleo. A pesar de un currículo inmejorable la entrevista de candidatos le dirá a la empresa algunos de los aspectos más importantes sobre ti, como tu habilidad para desenvolverte en público o tu seriedad y buena presencia. Ahora bien, ¿y si no conseguimos entrevistas?, la situación económica ha conseguido que acceder incluso a esta primera etapa de un empleo sea en ocasiones una misión imposible, y por lo tanto, hacerse con el tan deseado puesto de trabajo.

Para conseguir llegar a una entrevista para un empleo y hacerse con el puesto es importante recordar varios trucos que ayudarán a obtener el éxito. Y es que estar en posesión del título de una carrera universitaria no garantiza absolutamente nada hoy en día, ya que la competencia es feroz. Muchos jóvenes recién salidos de la universidad buscan otras opciones como masters por el miedo a la situación económica y laboral, esto es, en opinión de los expertos, un gran fallo, ya que el primer paso es no estar asustado y prepararse emocionalmente para acceder al mundo laboral.

Por otra parte es importante recordar que no debe caerse en el error de esperar a que pase el tiempo, es importante compaginar la búsqueda de empleo con otras cosas que se estén haciendo en ese momento, como becas, idiomas, postgrados, etc. Lo fundamental es no desaprovechar las oportunidades que puedan ir surgiendo en el tiempo que se dedica a seguir ampliando el currículo.

Si lo que quiere conseguirse es destacar entre otros candidatos, es importante presentar un currículo atractivo que llame la atención del responsable de las candidaturas. Es importante dar bastante información sobre lo que se ha hecho, pero no toda, ya que de ese modo tendremos más que contar cuando el entrevistador nos hable acerca de nuestras experiencias. Por otra parte, y tal vez el aspecto fundamental para conseguir un trabajo, es ensayar la entrevista. Hay que tener en cuenta que en numerosas ocasiones no se es consciente de lo que nuestro cuerpo dice de nosotros y puede ser un punto eliminatorio para nuestra candidatura. Para conseguirlo es importante conocerse bien y resaltar nuestros puntos fuertes y nuestro lenguaje gestual.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017