Excite

Consejos para descansar en vacaciones

Nos encontramos inmersos en plenas fiestas navideñas, y muchos de nosotros esperamos ansiosos estas fechas para poder descansar en vacaciones. La mayoría de los españoles suele aprovechar las últimas semanas del año para regalarse un merecido descanso.

Según un estudio del portal de empleo Monster, el 70% de los españoles consume todos sus días de vacaciones durante el año. Este hecho refleja que, cada vez más, consideramos que es fundamental descansar en vacaciones para poder recargar pilas y volver a nuestro puesto de trabajo con la fuerza y la energía necesaria para alcanzar los objetivos marcados por la compañía.

Otro estudio realizado por la consultora en recursos humanos Randstad, refleja que uno de cada cuatro españoles no consigue desconectar completamente durante el periodo vacacional.

Para conseguir desconectar y descansar en vacaciones es fundamental dejar preparadas una serie de acciones antes de comenzar nuestro periodo vacacional. Por ello, debes dejar un listado de tareas a realizar por el resto del equipo en tu ausencia, por escrito. También es importante estar desconectado del teléfono y de las nuevas tecnologías en la medida de lo posible. Si por tu puesto de trabajo, debes mantener algo de contacto con el resto del equipo, puedes organizarte para ser tú quién contacte con ellos cuando lo consideres oportuno. Y sobre todo, delega las urgencias. Si hay alguna tarea que es fundamental para la compañía y que debe realizarse en tu ausencia, delega en tus compañeros, para que no quede ninguna acción por realizar.

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a poder descansar durante tus merecidas vacaciones.

Imagen: _K♥ri___♫♪♫ en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017