Excite

Consejos para buscar trabajo en el extranjero

Aunque el momento de crisis no sólo está afectando a España, sí es cierto que algunos países tienen un mercado laboral más saneado que el español. Por eso irse a trabajar al extranjero puede ser una forma de capear la crisis.

Vivimos en una Europa de 27 países donde existe libertad de trabajadores, de manera que el mercado laboral no se limita a las fronteras de nuestro país. Si estamos dispuestos a abrir horizontes, trabajar en el extranjero no sólo puede ser una experiencia profesional positiva sino que además también podemos añadir una experiencia personal muy enriquecedora.

Los servicios de empleo de las comunidades autónomas, lo que antes gestionaba el INEM, disponen de toda una red de oficinas que nos pueden ayudar a encontrar trabajo allende nuestras fronteras. Además de una gran base de datos de empresas que buscan expertos y profesionales de diferentes nacionalidades, también ofrecen consejos de todo lo que necesitamos saber para viajar al país donde se encuentran las ofertas.

Gracias a Internet también podemos hacer online la búsqueda de nuestro empleo fuera de España. Hay multitud de portales de búsqueda de empleo que ofrecen ofertas transnacionales. Entre estos portales uno de los más populares es www.monster.com que opera en casi todo el mundo.

Además de profesionales concretos de determinados sectores, si no somos expertos licenciados siempre nos queda la oportunidad de dar clases de español o recurrir a trabajos en el sector de la hostelería. En el primer caso www.elscafe.com es una buena fuente de información. Para empleos en la hostelería en todo el mundo www.eurest.com es un buen lugar por donde empezar.

Para irse a trabajar al extranjero siempre nos queda la opción de escaparse a la aventura y buscar el trabajo llevando el curriculum en mano. ¡Sólo tienes que decidir el lugar, agarrar la maleta y una vez allí ponerse a buscar!

Imagen: www.joaoleitao.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017