Excite

¿Cómo conseguir una subida de sueldo?

Para conseguir una subida de sueldo es importante hacer ver a tus superiores que tu trabajo está siendo valorado por debajo del nivel actual, que eres casi imprescindible en la empresa y que sería muy difícil encontrar a alguien de una valía similar por un salario similar. Con estos argumentos tendrás más cerca tu meta.

Mejora en tu trabajo

Algo que se preguntan la mayoría de los trabajadores por cuenta ajena es qué hacer para conseguir una subida de sueldo, sobre todo tras un tiempo trabajando en la empresa. Para conseguirlo lo mejor es concretar una cita con la persona que esté justo por encima de nosotros y hacerle ver que eres imprescindible para la empresa.

¿Cómo hacerlo?

Es importante en esta entrevista dar argumentos sólidos y objetivos, haciendo constar, si es posible, en qué ayudar a la empresa en términos económicos, mostrando que lo que aportas a la compañía es mucho más que el dinero que gasta ésta en ti con tu sueldo.

También es necesario hacer ver a tu interlocutor cuáles son tus responsabilidades que debes hacer por contrato y de cuáles te encargas a pesar de que no estés obligado a hacerlo. Esto podría inclinar la balanza a tu favor.

¿Cuándo hacerlo?

Es muy importante saber cuándo pedir un aumento de sueldo, ya que muchas empresas tienen una serie de ciclos económicos a lo largo del año. Es importante saber cuando cuadran los presupuestos en la empresa en la que trabajas, para solicitarlo justo antes de que comiencen los papeleos. También hay que considerar no hacerlo antes de verano, época en la que la actividad cae por causa de las vacaciones.

Trucos para conseguir una subida de sueldo

Conseguir una subida de sueldo es el sueldo de todo trabajador y por ello es una tarea más que complicada. Es importante concretar una entrevista con tus superiores justo antes de que se hagan los prespuestos de cara al año siguiente y hacer ver los argumentos por los que planteas que mereces el aumento salarial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017