Excite

Conseguir un trabajo de verano en el extranjero

Desde hace unos años se ha hecho muy popular entre los estudiantes escaparse en verano a buscar trabajo en el extranjero. Además de las facilidades que puede haber a la hora de buscar trabajo en otros países de Europa, los estudiantes de este modo consiguen practicar un idioma extranjero e incluir así también una experiencia internacional a su currículum, algo cada vez más valorado por las empresas.

De hecho durante la crisis económica que está afectando a España, la opción de buscarse un trabajo de verano en el extranjero ha dejado de ser exclusivamente la opción de los estudiantes. Numerosos profesionales que no encuentran ninguna salidad laboral en España, especialmente en verano cuando se sabe que el mercado laboral está más parado, optan también por intentar suerte en el extranjero y buscarse un trabajo más allá de nuestras fronteras.

Los trabajos en el extranjeros, especialmente los empleos de verano, se pueden buscar a través de agencias de trabajo temporal internacionales que se dedican por una pequeña comisión a ofrecer ofertas a los interesados o bien se puede realizar una búsqueda de manera independiente.

Hoy en día buscar trabajo en cualquier país a través de las páginas web de búsqueda de empleo o incluso a través de las redes sociales de los diferentes países es muy fácil gracias a Internet.

Por otro lado también podemos optar por viajar primero al país y una vez allí comenzar la búsqueda de nuestro trabajo de verano bien a través de las agencias de colocación locales o bien realizando una búsqueda independiente.

Imagen: uitdragerij en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017