Excite

Conquistar el mercado de trabajo de Suiza

La legislación de Suiza es muy estricta en cuanto a la aceptación de nuevos profesionales que quieran emigrar al país centroeuropeo. Sin embargo los ciudadanos de los 15 países de la Unión Europea antes de la ampliación hacia el este lo tenemos más fácil.

A pesar de las facilidades que ofrece el mercado de trabajo para los europeos de la Unión de los 15, el estado suizo requiere la necesidad de conseguir un contrato de trabajo antes de poder solicitar el permiso de residencia.

Para abrir el mercado de trabajo de Suiza a los europeos, el país alpino y la Unión Europea firmaron en el año 2002 el Acuerdo de Libre Movimiento de Personas entre Suiza y los miembros de la Unión Europea de los 15. Este acuerdo englobaba a Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Suecia, Reino Unido y España.

Posteriormente en el año 2007 el acuerdo se amplió a Lichtenstein, Noruega, Islandia, así como a Chipre y Malta.

En base a este acuerdo los ciudadanos de todos estos países tienen los mismos derechos y oportunidades de acceder al mercado de trabajo de Suiza que cualquier suizo. En este sentido pueden libremente buscar trabajo aunque el permiso de residencia en el país no se consigue hasta que no se ha firmado el codiciado contrato de trabajo.

Imagen: Fr Antunes en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017