Excite

Confirmada la huelga de Iberia en la Navidad de 2012

  • Getty Images

El EREque Iberia ha planteado a 4.500 de sus empleados va a tener consecuencias directas e inmediatas en los aeropuertosespañoles, ya que los sindicatos de la aerolínea han decidido mantener la huelga convocada para la Navidad de 2012 ante la falta de acuerdo con la dirección de la empresa.

Así, la huelga que convocan los sindicatos UGT, CCOO, USO, Asetma y Sictpla se celebrará los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre. Desde estas asociaciones de trabajadores se apunta que la dirección de la empresa no ha contemplado las propuestas que les han ofertado.

Tras el fracaso de las negociaciones entre ambas partes, el portavoz de los sindicatos, Manuel Atienza, portavoz del sector aéreo de UGT, no descartó futuros contactos con el Gobierno de Mariano Rajoy para que intermedie en el conflicto entre ambas partes.

El ERE planteado por la dirección de Iberia plantea despidos de 4.500 de los 20.000 trabajadores de la plantilla, así como recortes de sueldos de hasta el 47% de los salarios. Como viene siendo habitual, el Sepla, el sindicato de los pilotos, no ha acudido a la reunión de esta mañana al encontrarse inmerso en un proceso de intermediación arbitral.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017