Excite

Las condiciones y pasos para la ayuda a desempleados

Las condiciones y los pasos para la ayuda para los desempleados se encuentran expuestos en la web del Instituto Nacional de Empleo. Para obtener ese derecho de cobro hace falta registrase y una serie de requisitos, por ello es obligatorio rellenar bien la documentación y no pasarse con los plazos que se dan para su entrega.

Legislación

Las condiciones y pasos para la ayuda a desempleados exigen que se inscriban los solicitantes y sigan unas pautas como éstas:

1. Coger un ticket para darse de alta como demandante de empleo. Hay que poner los datos en la instancia y entregárselo al funcionario.

2. Tomar otra papeleta para pedir la cantidad de dinero asignada. Estos impresos se pueden descargar desde la página del INEM o pedirlos en la sucursal.

3. Es necesario entregar todos los documentos bien escritos junto con el Documento Nacional de Identidad o Tarjeta de Residencia en caso de ser extranjero, el certificado de empresa en los que aparezcan los seis últimos meses cotizados y si es posible la carta de despido porque sirve de apoyo.

Los beneficiarios posibles de esa retribución económica son los siguientes:

1. La persona que haya sido despedida o que se le haya finalizado el contrato. Siempre que se haya cotizado un año o que este bajo otras circunstancias.

2. Si se traslada el centro laboral de ubicación y el juez considera que es justo también se puede tener ese dinero.

3. El que haya sufrido invalidez permanente o suspensión de su actividad debido a violencia de género.

4. La víctima de un Expediente de Regulación de Empleo.

El resultado

Las condiciones y los pasos para la ayuda a los desempleados tiene un tiempo para presentarse que son quince días hábiles en el que se debe quedar todo entregado. Después se recibe una carta en la dirección indicada por el interesado y se obtiene una respuesta que puede ser positiva o negativa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017