Excite

Los mejores concursos para emprendedores sin salir del país

¿Tienes una idea? ¿Eres un empresario en potencia y un emprendedor nato? ¿Tienes la gran idea pero no tienes los medios ni el savoir faire para que hacerla realidad? Descubre a continuación los mejores concursos para emprendedores de nuestro país. Y si tu idea no gana el concurso que al menos el proyecto salga reforzado, algo que el jurado de estos concursos empresariales suelen comentar en los dictámenes que emiten.

Desde concurso especializado por temas a iniciativas sólo para emprendedoras

Los concursos para emprendedores suelen estar especializados atendiendo a la temática de la iniciativa que se prentende emprender. En este sentido destacan concursos para propuestas empresariales como EmprendeGo, un concurso que prentende premiar las iniciativas que se enmarcan dentro de la red.

EmprenderGo es un concurso que está promovido por Infoempleo que promueve cada año 30 proyectos de todos los presentados y los dirige y promueve. Uno de los proyectos elegidos es también seleccionado para ser presentado ante Silicon Valley, el mayor laboratorio experimental de informática del mundo.

Porotro lado Investor Entrepreneur Round Table se presenta como una mesa redonda para atraer proyectos empresariales. En definitiva es un concurso que ofrece consultoría empresarial para la realización de la propuesta.

Está promovido por Ellas 2.0 y está exclusivamente dedicado a proyectos iniciados por mujeres. Además de la formación necesaria en el caso del proyecto ganador para llevar a cabo la idea, los demás proyectos finalistas también obtienen un importante feedback por parte de expertos para mejorar los puntos débiles de los proyectos desde el punto empresarial.

Otro interesante concurso para emprendedores que premia iniciativas en nuestro país es el programa Yuzz del Banco Banesto. Está destinado para jóvenes de entre 18 y 35 años y pretende premiar el talento tecnológico de proyectos innovadores.

Similar es el concurso que promueve la también entidad financiaciera La Caixa denominado Emprendedores XXL. En el año 2012 celebró ya su 6ª edición. Está principalmente orientado a ayudar a empresas noveles con proyectos innovadores. En este caso los solicitantes son empresas más que individuos.

Concursos que también ofrecen premios en metálico

Además de concursos para emprendedores que ayudan con asesoramiento en conocimientos técnicos, empresariales, laborales o legislativos, también hay numerosas convocatorias que ofrecen premios en metálico para invertirlo en que el proyecto se haga realidad.

Entre estos concursos destacan el Concurso Elevator Pitch del Salón Miempresa que ofrece entre 3.000 y 30.000€ de premio. Otro ejemplo son los Premios a la Iniciativa Empresarial de la Fundación CEL, el Concurso RDS para Emprendedores, los premios de la revista Emprendedores o los Premios FICOD para iniciativas sobre contenidos digitales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017