Excite

Consejos para saber comportarse en la oficina

En el trabajo se convive cada día con profesionales y clientes ante los que hay que dar una buena imagen que nos aporte credibilidad en el día a día. Para conseguir eso es muy importante saber cómo comportarse en la oficina para poder afrontar correctamente las situaciones con las que nos encontramos.

Algunas pautas

Comportarse en la oficina es una tarea muy sencilla y sólo hay que convertir en rutina una serie de acciones y metodologías diarias que usaremos en el trabajo.

Lo primero que hay que hacer es establecer claramente nuestros objetivos, tanto a corto como a largo plazo. Teniendo claro esto podremos trabajar cada día en la dirección correcta para conseguirlos e intentar superarnos.

Hay que realizar primero las tareas más importantes, las de mayor dificultad. Posponerlas y empezar por las más sencillas sólo provocará que el trabajo más duro se quede para el final.

El teléfono y el correo electrónico son herramientas de trabajo. Hay que intentar evitar su uso para fines personales y cuándo se use para temas laborales, hacerlo con eficiencia para evitar pérdidas de tiempo

Otra norma no escrita pero importante es la de asumir los fallos. Intentar ocultar la realidad nos pondrá en riesgo de ser descubiertos y ser tomados por mentirosos, además de que el problema seguirá estando ahí. Hay que estar abiertos a las críticas.

Lo contrario pasa con los méritos, ya que es importante compartir los éxitos con los demás para crear cohesión en el equipo.

Hay que ofrecerse para echar una mano a otros compañeros, lo que aumentará la valoración de estos hacia tí. No hay que realizar las tareas de los demás, pero sí ayudarlos cuando se está más relajado y puedes resultar de ayuda.

Clave para la estabilidad laboral

Siguiendo estos consejos sobre cómo comportarse en la oficina y llevando una vestimenta adecuada nuestras posibilidades de quedarnos mucho tiempo en ese trabajo aumentarán e incluso, con constancia en nuestras labores, podremos incluso llegar a promocionarnos en la compañía gracias a que nuestras aptitudes serán más visibles para nuestros superiores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017