Excite

Comportamiento en el trabajo: claves para conseguir un buen ambiente en la oficina

El buen ambiente en el trabajo es la situación ideal, y la que todos esperamos encontrar cuando nos incorporamos a un nuevo puesto. Por tanto, nuestro comportamiento en el trabajo, si lo que queremos es que reine la armonía entre nosotros y nuestros compañeros, debe estar basado en el respeto a los demás.

Es interesante evitar comportamientos que pueden molestar al conjunto de empleados de la compañía, como subir o bajar el aire acondicionado o abrir o cerrar las ventanas sin previo aviso, o realizar demasiadas llamadas privadas en horas de trabajo.

Oro comportamiento a evitar en nuestro entorno de trabajo es la creación de ‘pandillas’ o pequeños grupos dentro del conjunto. Este comportamiento en el trabajo no es aconsejable, ya que evita la creación de vínculos con compañeros con los que, aunque nuestras respectivas labores no estén relacionadas, se está dejando pasar una preciosa oportunidad de mantener un buen ambiente global en la empresa.

Cuando un nuevo compañero se incorpora a la compañía, es fundamental que nuestro comportamiento en el trabajo sea el de ayudar a que se sienta uno más del grupo lo antes posible, por lo que evitar los grupos cerrados ayudará en que el tiempo de adaptación sea el mínimo posible.

Si todos los miembros de la compañía adoptan como propio este comportamiento en el trabajo, será mucho más sencillo que el buen ambiente reine por toda la compañía, lo cual ayudará a que se consigan los objetivos marcadas por la dirección estratégica de la empresa.

Imagen: juanpol en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017