Excite

¿Cómo y dónde conseguir una beca para un máster para el curso 2015 2016?

Como cada año a punto de empezar el curso universitario, es el momento de consultar las convocatorias de becas para máster y solicitar las que interesen.

    ® Getty Images

Ministerio y Comunidades Autónomas

Para los que acaban de obtener el título y quieren especializarse realizando un máster o algún otro tipo de estudios de posgrado, todavía están abiertas las convocatorias. En concreto, las del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para quienes quieran estudiar cursos de posgrado en universidades públicas o privadas. La beca cubre la matrícula y hasta 1 500 euros por desplazamientos, además de otros 1 500 según la renta familiar. El plazo de solicitud termina el día 15 de octubre.

Las Comunidades Autónomas también ofrecen algunas becas. Por ejemplo, el Gobierno Vasco propone las becas de excelencia académica y ayudas al transporte, destinadas a estudiantes vascos aunque estudien fuera de la Comunidad. Los plazos terminan el 30 de septiembre o el 15 de octubre, según el centro de destino. También en Castilla-La Mancha hay becas de excelencia, que requieren una nota media de entre 7 y 8 según estudios, y con plazo de solicitud hasta el 26 de septiembre.

Universidades y otras institucicones

Las Universidades, por su parte, también ofrecen algunas ayudas. La Universidad Complutense convoca becas para estudiantes de rentas bajas con buen expediente académico que no cumplan criterios para obtener las becas del ministerio. También ofrecen becas a la excelencia. Los plazos terminan el 9 de octubre.

Otros organismos ofrecen sus propias becas de posgrado. Los alumnos que hayan terminado sus estudios en el Instituto de Empresa hace menos de doce meses pueden optar a una beca IE Alumni, compatibles con las de otras entidades. Las becas se extienden también a la familia directa del interesado, que han de adjuntar una redacción explicando cómo contribuirían a la comunidad de antiguos alumnos del IE.

Fotogalería: Once trabajos que desparecerán por culpa de la tecnología

En U-Tad se puede realizar un Máster en Animación 3D, entre otros relacionados con el tema. Ofrecen las becas Talento Ilion Animation Studios, dotadas con hasta el 40% del importe de matrícula. LA solicitud se ha de enviar antes del 30 de septiembre. Por su parte, la Fundación ONCE tiene abierta hasta el 10 de octubre sus becas de posgrado, dotadas con 3 000 euros. La Fundación IMAS ofrece ayudas de 2 000 euros para el máster en Dirección de Unidades Clínicas, con plazo hasta el 15 de noviembre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018