Excite

Las reglas de ciertas empresas sobre cómo vestir en el trabajo

Ir a la oficina cada día puede ser un suplicio, sobre todo para las mujeres, porque hay que pensar en qué ponernos, cómo no repetir ropa y cómo combinar los complementos. Y ya que nunca estamos contentos con lo que tenemos, a este tipo de mujer le encantaría tener un uniforme de la empresa, para no romperse la cabeza, mientras que aquellas que tienen que ponerse todos los días la misma ropa tirarían el uniforme por la ventana.

¿Cómo vestir para ir a trabajar?, es decir, ¿cuál es el código de vestuario de cada trabajo? En realidad, podría sonar como un tema del pasado y, sin embargo, muchas empresas todavía imponen una serie de normas, tácitas o escritas, sobre el modo de vestir de sus empleados.

Por ejemplo, la compañía Air Nostrum prohibió hace pocos días a sus azafatas el uso de pantalones durante las horas de trabajo. Además de esto, exigía la reducción del largo de la falda, de unos 5 centímetros, respecto a las faldas habituales de las azafatas de la aerolínea. Pero no es el único caso, ya que el banco suizo UBS especifica los colores de los trajes y la longitud de las faldas de sus empleados.

En conclusión, ya sea por dar una imagen corporativa homogénea, o porque los trabajadores se encuentran de cara al público, muchas empresas indican una serie de pautas, detalladas o generales, sobre cómo vestirse durante las horas de trabajo. Por ejemplo, los empleados del Banco Santander llevan una corbata roja, que es el color de la entidad. Y como ya hemos dicho, hay quien acatará estas normas de mala gana y quien se pone contento porque elimina el problema de decidir el vestuario o de comprarse más ropa.

Imagen: adn.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017