Excite

Cómo triunfar en el mundo empresarial

El mundo empresarial se encuentra en tránsito. La crisis económica ha puesto en evidencia las antiguas reglas, haciéndolas tambalear, al mismo tiempo que ha hecho que la competencia sea más feroz. Esto hace que el mercado laboral y el mundo empresarial busquen nuevas directrices qué debemos conocer para saber cómo actuar y poder llegar triunfar.

En muchas empresas la nueva filosofía de austeridad que ha aportado la crisis ha resultado ser la excusa perfecta para el recorte de beneficios. Por este motivo el mundo empresarial ha comenzado a exigir más ofreciendo menos, algo que sólo se puede combatir con una gran experiencia individual y la ayuda de las instituciones a nivel colectivo.

Para triunfar en el mundo empresarial ya no sólo sirve obtener buenos resultados, además hay que hacerlo de manera honesta y si es en grupo mejor. En teoría los objetivos individuales han comenzado a fundirse con los resultados de equipo.

A nivel empresarial esto viene avalado por la concentración de grandes empresas que se están fusionando para hacer frente a la crisis. A nivel más personal esta tendencia se manifiesta por la promoción y el nuevo impulso que se está comenzado a dar a los equipos.

Además las nuevas formas de trabajo surgidas de la implementación de las nuevas tecnologías, y la incorporación al mercado laboral de las nuevas generaciones, ya criadas en la era tecnológica, requieren una estructura de trabajo más horizontal que vertical.

El nuevo mundo empresarial está demostrando que los recién formados no tienen la experiencia de los empresarios senior pero contrarrestan esa falta con un gran bagaje de formación que hace que cuestionen las tradicionales jerarquías y niveles de autoridad.

Ejemplos de esto vienen dados por jóvenes que cada vez comienzan a triunfar antes en el mundo empresarial ya que ya tienen integradas estas nuevas variables de la actual corriente laboral.

Imagen: fernand0 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017