Excite

¿Cómo trabajar en una estación de esquí en invierno de 2015 – 2016?

  • ® Getty Images

Con los últimos días de verano empiezan los procesos de selección de personal para preparar la temporada de esquí del invierno de 2015-2016.

Las grandes estaciones de esquí de los Pirineos abren sus procesos de selección para la contratación de personal. La primera en hacerlo ha sido la estación de Grandvalira, en Andorra, que ha publicado su oferta de empleo en su página web, como informan desde Aprendemás.

Grandvalira constituye la zona esquiable más grande del sur de Europa. De su equipo forman parte más de 1 200 personas que se encargan de gestionar el complejo que el año pasado celebró su décimo aniversario. Como primer paso para trabajar con ellos, hay que enviar el currículo. Grandvalira especifica que buscan personas 'dinámicas y alegres, con vocación de servicio y ganas de trabajar en la nieve'.

Los puestos ofrecidos están clasificados en cuatro áreas: administración, escuela de esquí, restauración y explotación. En administración necesitan personas para labores administrativas y para el departamento comercial y de marketing, para taquillas e información y para la central de reservas.

En la escuela de esquí buscan monitores y personal par atender el jardín de nieve y la guardería. También buscan trabajadores en el campo de secretariado. Por su parte, el área de restauración precisa camareros, cocineros, supervisores de sala y personal de limpieza. En el área de explotación necesitan personal para operar los remontes, las máquinas pisanieve, la nieve artificial, el snowpark, y también socorristas y atención al cliente en pista, además de personal de mantenimiento.

Fotogalería: Imágenes de Dudinka convertida en la ciudad del hielo

Grandvalira ha sido la primera en abrir la temporada de selección de personal, pero durante las próximas semanas las demás grandes estaciones de esquí harán lo mismo. Para quien desee trabajar en las estaciones de esquí durante el invierno 2015-206, es buena idea estar atentos a los anuncios que irán apareciendo en las páginas web de los grandes complejos como Baqueira, Valdesquí o La Covatilla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018