Excite

¿Quieres saber cómo trabajar en una embajada?

Aunque en España estamos muy apegados al terruño y a la familia, formamos parte de la Unión Europea y tenemos acceso a muchas ofertas de empleo que de otro modo nos estarían vedadas. Para quien no tema hacer las maletas y salir al mundo, aquí ofrecemos algunos consejos sobre cómo trabajar en una embajada.

Funcionarios y personal laboral

La mejor manera de estar informado de qué plazas se convocan es consultar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Tienen incluso una opción para registrarse y que la información llegue directamente a nuestro correo electrónico.

Cómo trabajar en una embajada en la carrera diplomática

Si lo que se pretende es acceder a la carrera diplomática hay que presentarse a las oposiciones que convoca periódicamente el Ministerio de Asuntos Exteriores. Los requisitos son tener nacionalidad española, ser mayor de edad y estar en posesión del título de licenciado, arquitecto, ingeniero o grado.

La primera fase, la de oposición, consta de varios ejercicios escritos y orales sobre temas generales, idiomas, comentario de texto y entrevista personal. Después otro examen sobre el temario, que suele versar sobre Derecho, Historia, Sociología y Economía.

En la segunda fase, para los que superen la primera, se pasa a ser funcionario en prácticas. Consiste en un curso selectivo de carácter práctico.

Personal laboral

Otra opción para trabajar en embajadas y consulados es la del personal laboral. Aquí los requisitos son menores, pues no es necesario el título universitario, aunque sí la ESO. Se convocan puestos para chóferes, limpiadores, administrativos y otros. En general, se considera la experiencia y estudios y se realiza una entrevista personal.

Preparando el equipaje

Queda claro que saber cómo trabajar en una embajada abre muchas posibilidades de empleo. Además, la experiencia en el extranjero siempre es muy valorada. Evidentemente, conocer el idioma del país de destino es muy recomendable aunque sea para un puesto que en principio no lo necesita, como el del personal de limpieza.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017