Excite

Descubre cómo trabajar en un banco sin ser economista

Si te has preguntado cómo trabajar en un banco, hoy te damos algunas respuestas. Las entidades financieras son un ente poderoso y ofrecen muchas alternativas y no sólo para banqueros. Desde licenciados en matemáticas a periodistas, los bancos ofrecen una multitud de puestos para diferentes perfiles. Eso sí, siempre exigen una alta preparación.

Trabajo para todos

¿Cómo trabajar en un banco sin experiencia? Fácil: siendo comercial. Las entidades financieras trabajan con nichos muy explotados y necesitan quitarle las carteras de clientes a la competencia. Por eso los bancos suelen ofrecer muchas vacantes en este campo.

Los comerciales tienen varios campos dentro de las entidades financieras: pymes, grandes cuentas, individuos, hipotecas, tarjetas...la que mejor se adapte a tus intereses.

Matemáticos y físicos: los grandes deseados

Los licenciados en Matemática y en Física son muy solicitados por los bancos. La razón son sus habilidades con los números complejos, más allá de lo que pueden hacer los estadísticos o los economistas.

Los licenciados en Comunicación pueden entrar dentro de los gabinetes de prensa de los bancos. Las entidades financieras están muy mal vistas por la sociedad y además tienen grandes riesgos de crisis, como bien nos demuestra el pasado y el presente. Por ello los comunicólogos especializados en crisis tienen una ventaja competitiva respecto al resto de periodistas.

Los técnicos en secretariado también tienen una gran oportunidad de trabajar en empresas bancarias. Toda sucursal tiene su gerente y éste suele estar muy ocupado con diferentes asuntos y reuniones.

Además los bancos tienen un gran número de personas trabajando en diferentes países, por lo que los secretarios, especialmente los que son políglotas, tienen altas posibilidades de trabajar en altos puestos.

Buscan perfiles saneados económicamente

Además de saber cómo trabajar en un banco hay que saber cómo presentarse a una entrevista de trabajo. Es importante tener buen pasado historial crediticio y no haber tenido problemas con los bancos. En algunos bancos piden antecedentes penales y referencias laborales. Es importante ir vestido de manera adecuada, si eres hombre con corbata y

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017