Excite

¿Cómo trabajar en Mercadona este verano de 2016?

  • Twitter - Mercadona

Mercadona va a superar este año en 1.000 el número de contratos que se firmaron durante la campaña de verano de 2015. Esto quiere decir que la empresa valenciana contratará este verano a 5.000 personas para cubrir las vacaciones de una gran parte de los empleados fijos que se toman un merecido descanso entre junio y septiembre. Con este incremento de contratos temporales Mercadona intenta mantener el compromiso con sus clientes que, según el comunicado de la compañía valenciana, se basa en ofrecer un servicio de calidad.

Los contratos se firmarán en menos de un mes, por lo que el proceso de selección ya está en marcha en más de los 1.500 establecimientos que Mercadona tiene abiertos en España. Si estás interesado solo tienes que acceder a su web oficial y mandar tu currículum a través del formulario que encontrarás en la sección "Trabaja con nosotros". Así de fácil. Luego toca esperar a que te llamen para la entrevista de trabajo, y si pasas la prueba solo te quedará firmar el contrato.

Si eres uno de los 5.000 seleccionados terminarás seguramente trabajando en la costa peninsular (zona donde aumenta el trajín en las tiendas de Mercadona durante la campaña de verano) manipulando productos en la frutería, cobrando a los clientes en la caja o reponiendo por los pasillos. Una actividad que deberás realizar a cambio de un salario mensual base de 1.100 euros netos aproximadamente. Un sueldo bastante bueno en el sector, incluso de los mejores podría decirse.

FOTOS: Las marcas reales detrás de Hacendado

La época estival es muy delicada, tal y como ha indicado el presidente de Mercadona, ya que llega una avalancha de turistas (sobre todo en la costa) y hay que darles una imagen excelente. Juan Roig explica así la necesidad de incorporar y formar a trabajadores de refuerzo durante la campaña de verano, fortaleciendo además "su experiencia en las ciudades donde Mercadona está presente, poniendo en valor el papel de nuestra industria turística". Está claro: turismo, empleo y verano van de la mano.

Pero la preocupación del señor Roig no está ligada solo al aumento de demanda que supone la llegada a España de millones de turistas (que también), es algo intrínseco a la filosofía de la marca, que ha apostado siempre por sus trabajadores. Una plantilla que alcanza ya la cifra de 75.000 empleados, de los cuales el 98% percibió el año pasado un plus por objetivos conseguidos que supuso para Mercadona un desembolso de 277 millones de euros. ¿A qué estás esperando para enviar tu currículum?

Publicado por Paco Herrera - Perfil en Facebook - Leer más artículos de Paco Herrera

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017