Excite

Cómo trabajar en la bolsa de Madrid: Algunos consejos

Tal vez sea por las películas. O quizá por la emocionante sensación de vivir al límite. O tal vez, por la sensación de poder y control que debe dar estar en el lugar donde se deciden los grandes negocios a nivel mundial. Sea cual sea la razón, muchos son los que sueñan con ser brokers, y precisamente para ellos, os ofrecemos algunos consejos sobre cómo trabajar en la Bolsa de Madrid, una de las más importantes de Europa.

¿Qué estudiar y dónde formarse?

En primer lugar, aquellos que quieren dedicarse a la bolsa tienen que tener muy claro qué itinerario formativo seguir. A este respecto, existen diferentes alternativas. La que tradicionalmente se ha seguido es comenzar con la carrera de Económicas o, en su defecto, ADE.

Sin embargo, últimamente el perfil está cambiando, demandándose carreras más técnicas, como estadística aplicada, ingenieros, o incluso, físicos y matemáticos puros. Esto se debe al fuerte componente de matemáticas y programación que se necesita para trabajar en la mayoría de puestos que se demandan en la actualidad relacionados con los mercados financieros.

Estudiar un Máster, un paso necesario

Hace años, la formación específica después de una licenciatura universitaria (casi siempre de la rama de economía o derecho) casi se reducía a un Máster en Dirección de Empresas. Y es que a alguien que hubiera cursado un MBA ya prácticamente le daba como para trabajar en la bolsa de Madrid.

Actualmente, la oferta formativa se ha especializado y diversificado. Son muchas las instituciones que ofrecen posgrados específicos para manejarse en los mercados finacieros y bursátiles, como el CIIF de Alcalá de Henares, punteras Escuelas de Negocios como ESADE o IEBS o, por supuesto, el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), adscrito a la Universidad Complutense y con el patrocinio de la propia Bolsa de Madrid.

Cursos y certificaciones del Instituto BME

Tras completar la formación con un grado, un posgrado de especialización y un alto nivel certificado de inglés, otro paso complementario que pueden dar aquellos que están interesados en cómo trabajar en la Bolsa de Madrid es estudiar alguno de los cursos específicos que se imparten en el propio Instituto de la Bolsa de Madrid.

En esta misma institución también podemos sacar alguna de las certificaciones o licencias oficiales que nos permiten operar con distintos tipos de productos financieros, como el de operador BME Clearing o el de MEFF.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018