Excite

Cómo trabajar en hoteles de Ibiza en el verano de 2015

Aunque es una aspiración legítima el tener un empleo estable, con contrato indefinido y cerca de casa, la realidad ofrece a menudo otro tipo de oportunidades laborales: trabajos de temporada, especialmente en el sector hotelero. Aunque sean empleos temporales, no dejan de tener ventajas. La más obvia, el sueldo. Por supuesto, también son unos meses de cotización a la Seguridad Social, se adquiere experiencia y, por último, se puede llegar a vivir como si fuera una aventura.

    © Getty Images

Tipos de empleo en hoteles

Aunque la idea de trabajar en un hotel parece ser la del recepcionista y los camareros de piso, hay muchas otras posibilidades. En los hoteles también encuentran trabajo los animadores infantiles, los animadores de deportes y de adultos, monitores deportivos, cocineros, camareros, limpiadores, socorristas o incluso músicos.

Requisitos

Dependiendo del puesto, se va a requerir cierta titulación específica. Por ejemplo, los animadores infantiles tienen que tener título de educación infantil o de monitor, para cocina contratarán personal salido de las escuelas de restauración y para otros puestos como el de recepcionista a menudo es útil tener el grado en Turismo. De todas maneras, si se tiene mucha experiencia aunque no se esté titulado vale la pena mandar el currículo.

Pero lo que sí es imprescindible en cualquiera de los puestos es el conocimiento de idiomas. Se debe tener un conocimiento de al menos ingles a nivel de conversación, y se valora mucho el poder expresarse también en alemán y en francés.

Dónde buscar empleo

Lo más inmediato es buscar en la Oficina de Empleo propia. Tienen listados que pueden consultarse directamente en la propia oficina y también por internet. Lo mismo puede decirse de las empresas de trabajo temporal que tengan ámbito nacional.

Y es que desde el advenimiento de internet las cosas son mucho más fáciles. Los grandes portales de búsqueda de empleo, como Infojobs o Monster están plagados de ofertas. También pueden encontrarse ofertas en las páginas de anuncios como Loquo o Segundamano.

Fotogalería: Ibiza, esplendor mediterráneo

Pero lo mejor es repasar directamente las páginas web de los propios hoteles. Todas tienen un apartado en el que publican sus vacantes, con información sobre los requisitos necesarios y las condiciones del puesto. Además, facilitan un enlace o correo electrónico al que enviar el currículo. Lo mejor: también informan de los beneficios, que habitualmente incluyen alojamiento y manutención durante el tiempo que dure el contrato, y algunas veces también el billete de avión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018