Excite

¿Cómo trabajar en Correos?

Correos es una empresa pública y una de las empresa más grande de España en número de trabajadores, siendo un total de más de 53 000 empleados. La misión de Correos consiste en ofrecer la prestación de un servicio postal de acceso universal, con calidad y regularidad, a un precio accesible.

Los puestos de trabajo más ofrecidos por Correos son principalmente: repartidor, repartidor motorizado, atención al cliente y agente de clasificación. Trabajar en Correos permite disfrutar de una serie de condiciones relacionadas con la estabilidad profesional, remuneración mediante un salario atractivo, trabajo a través de una jornada intensiva, movilidad entre comunidades y muchas posibilidades de promoción interna.

    © Getty Images

Pero ¿cómo se accede a trabajar en Correos? A esta pregunta hay que contestar indicando que Correos tiene dos mecanismos de contratación:

1.- Como Trabajador Temporal Por un lado para trabajar temporalmente en Correos, bien sea haciendo sustituciones, o cubriendo bajas o reforzando servicios, la empresa cuenta con Bolsas de Empleo en cada provincia. Con estas bolsas Correos cubre la contratación de personal temporal.

    © Getty Images

2.- Como Personal Fijo Para integrase como personal fijo, Correos abre procesos selectivos denominados Convocatorias de Ingreso, que son similares a una oposición. Este proceso consta de pruebas de conocimientos de productos y normativa de Correos y pruebas de aptitud.

Una vez superadas las pruebas, se considerarán como mérito para añadir a la nota la Formación relacionada con el puesto, tiempo trabajado en Correos a través de las Bolsas de Empleo y titulaciones y carnet.

    © Getty Images

Para poder optar a una nueva vacante o a una nueva convocatoria es necesario enviar tu CV a través de la web de Correos. De esta forma, Correos tendrá a su disposición tu CV y podrá tenerte en cuenta cuando se abra una nueva convocatoria.

VÍDEO: Drones voladores de Amazon con los que repartirán paquetes a partir de 2017

Desde hace mucho tiempo se está esperando que se publique la convocatoria de oposiciones a Correos. La cobertura de nuevas plazas de personal para trabajar en este organismo se ha ido demorando en el tiempo. Todas las vacantes que se han ido creando se han cubierto con personal que está inscrito en la bolsa de trabajo, lo que ha servido para que muchos puedan conseguir puntos por sus contrataciones que les servirán en las oposiciones para conseguir una plaza fija.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018