Excite

¿Cómo trabajar de camarero o en hoteles en Malta en verano de 2015?

  • © Andrea Santoni - Flickr

La isla de Malta, en pleno Mediterráneo, destaca por su atractivo turístico, tanto por el entorno natural de sus playas como por la historia que se respira en sus calles.

Trabajar en un país extranjero proporciona además la ventaja de que permite conocer otras gentes y culturas, de modo que siempre es una buena opción. Además, dado que Malta pertenece a la Unión Europea, los trámites burocráticos para trabajar allí se simplifican, aunque siempre hará falta hacer el registro de residencia.

Los tipos de trabajo que se pueden encontrar son los habituales del sector turístico: camareros, cocineros, limpiadores, recepcionistas y también guías, animadores socioculturales, azafatas, etc. Pero en Malta también hay una buena opción en el sector informático, con una demanda de desarrolladores y programadores. Otra opción es la de los idiomas: la enseñanza de idiomas está en auge y, en un país con tanta afluencia de extranjeros, la demanda de interpretes y traductores también es elevada.

Los requisitos para cada puesto variarán, como es natural, de acuerdo a las responsabilidades del puesto. En general, es preferible partir con un buen nivel de inglés, y cualquier otro idioma será tenido en cuenta favorablemente.

Fotogalería: Las mejores empresas para trabajar del mundo

Para buscar trabajo, aparte de las grandes páginas webs generalistas de búsqueda de empleo, es recomendable consultar la página gov.mt, que es la sede electrónica oficial del gobierno maltés. Por supuesto, no es exclusiva para ofertas de empleo, sino que recoge toda la información sobre el país y los trámites necesarios. También páginas como LinkedIn tienen secciones exclusivas para empleos en Malta. Además, existen las páginas MaltaJobs, MaltaPark, xpatJobs y 8am que recogen todo tipo de ofertas de empleo para trabajar en la isla del Mediterráneo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018