Excite

Como tiene que ser la foto de un curriculum: consejos básicos

Actualmente en muchos países del mundo como Francia o Estados Unidos no es necesario la inclusión de ninguna fotografía del candidato al puesto, evitando así cualquier tipo de discriminación. Pero hay ciertos trabajos, que lo requieren, por eso vamos a hablar sobre como tiene que ser la foto de un curriculum.

Cuida cada detalle

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño. Si no hay ninguna indicación contraria el indicado es el estándar de carnet. Ante todo evita a toda costa las máquinas automáticas y recurre siempre a un fotógrafo profesional. De esta forma te aseguras que detalles como la iluminación estén bien cuidados y recuerda siempre pedir que te las pasen al formato digital para poder insertarla posteriormente.

Una vez que hayas indicado al fotógrafo en fin de las mismas, él mismo sabrá que debe tratarse de un primer plano de la cara. Tú debes mostrar un aspecto cuidado y muy limpio.

Intenta no salir haciendo ninguna mueca o gesto raro, debes dar una total sensación de optimismo. Para ello presenta una media sonrisa que trasmita seguridad y confianza. Si eres mujer evita llevar puesto demasiado maquillaje y los colores fuertes que puedan crear raros contrastes.

A pesar de lo poco que se pueda ver en la fotografía es bueno cuidar la ropa. Los colores blanco y negro siempre favorecen y examina que no haya ninguna arruga. Pero el mayor secreto sobre como tiene que ser la foto de un currículum es ante todo no trucarla, ya que puede perjudicarte a la hora de conseguir el trabajo.

Inclúyela digitalmente

Una vez tengas en tu poder jamás se te ocurra pegar la foto impresa en los documentos. Es muy fácil hoy en día incluirla en el documento y posteriormente pasar a su impresión. Una vez que sabes como tiene que ser la foto de un currículum es hora de que des los últimos retoques y pases a la búsqueda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017