Excite

Cómo tener éxito en un proceso de selección

Después de casi 2 años en los que el mercado laboral ha estado prácticamente parado, ahora parece que la economía se reanima y las empresas comienzan nuevos procesos de selección. A pesar de todo la competencia es enorme debido a la gran cantidad de desempleados. Por cada puesto de trabajo que se ofrece, se reciben cientos de currícula.

Por este motivo hay que preparar concienzudamente una buena estrategia para triunfar en el proceso de selección y conseguir que el trabajo sea nuestro. En este sentido lo fundamental es diseñar y estructurar un buen currículum que es la carta de presentación para poder entrar a formar parte del proceso de selección.

Además es interesante, una vez que ya hemos sido convocados a una entrevista personal, investigar sobre la empresa y el puesto de trabajo en cuestión. Si sabemos incluso los nombres de las personas que dirigen la empresa es también recomendable indagar sobre las trayectorias profesionales de las mismas.

Además de prepararnos intelectualmente para la entrevista, también hay que presentarse a los procesos de selección vistiendo correctamente y demostrando una excelente higiene personal. Es imprescindible también ser siempre puntual y mantener la calma para ofrecer una sensación de tranquilidad y autoconfianza.

Si se siguen estas recomendaciones el proceso de selección está en casi un 80% ganado. El otro 20% depende de nuestra formación, nuestro perfil profesional y especialmente la motivación que consigamos demostrar para ocupar el nuevo puesto de trabajo que se ofrece.

Imagen: juanpol en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017