Excite

¿Cómo conseguir subir el sueldo?

Una de las decisiones más temidas por los trabajadores de una empresa es afrontar el momento en el que pedir un aumento de salario. ¿Cómo conseguir subir el sueldo? es una pregunta que muchos se hacen a sí mismos pero son incapaces de responder. Bajo estas líneas se encuentran una serie de consejos que ayudan a solucionar esta situación.

Cómo subir tu sueldo sin perecer en el intento

1. Demostrar tu valía. Si quieres saber cómo subir el sueldo, lo primero que debes saber es que es necesario hacer méritos para ello. Si quieres un aumento salarial, hazte destacar por encima de los demás pero discretamente, ya que de lo contrario podrías tener problemas con los compañeros. Esta actitud proactiva ante el trabajo te hará más visible a los ojos de tus superiores y te allanará el camino a la subida de salario.

2. Aporta ideas. Demuestra que estás preparado para hacer cosas más allá de tu propio puesto de trabajo proponiendo ideas que mejoren la productividad en la empresa. Así, muestras que estás preocupado por la 'salud' de la compañía, no solo por tu salario.

3. Arregla una entrevista. Si los puntos anteriores no han tenido un efecto positivo en tu remuneración, concreta una entrevista con la persona responsable de ello en tu empresa. Prepara la entrevista y acude limpio y arreglado. No centres tu discurso en asuntos personales y muéstrate empático, es decir, ponte en el lugar de la empresa. Lo recomendable es hacer valer tus logros profesionales, hacer ver que eres imprescindible y proponer nuevas responsabilidades para tu puesto.

Tienes que estar preparado para encontrarte un "no" frontal una vez lo propongas, va a ser lo más normal. Prepara estrategias para darle la vuelta a la reunión a tu favor para que de "no" se pase a una postura más abierta.

En cualquier caso, no modifiques tu actitud ante el trabajo aunque te hayan denegado la propuesta, ya que eso causaría una imagen nefasta ante el personal de recursos humanos.

Cómo pedir una subida de sueldo, el dilema laboral

Si quieres saber cómo subir el sueldo propio, lo primero que debes hacer es hacer ver a tus superiores que eres muy importante para la empresa, casi impresindible. También debes aportar ideas para mejroar la productividad y si es necesario pide una entrevista, prepáratela y ten por sentado que la primera respuesta será un no.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017