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Cómo ser social media manager: consejos y aptitudes

El desarrollo de internet en general y de las redes sociales en particular ha propiciado la aparición de nuevas profesiones que no tienen unos ámbitos de formación claros. En este sentido, muchas personas quieren saber cómo ser Social Media Manager, una nueva profesión que se encarga de gestionar las comunidades de las empresas en redes sociales.

¿Qué es un Social Media Manager y cómo serlo?

La proliferación de redes sociales y del tiempo que los usuarios pasan en ella han hecho que las empresas viesen en estas plataformas un buen lugar para estar en contacto con sus clientes o para captar nuevos. Es por ello, que necesitan una persona con cierta capacidad para poder gestionar esta comunidad.

Para quién se pregunta cómo ser Social Media Manager y que aptitudes debe tener, la respuesta no está clara. El Social Media Manager es una profesión en la que es necesaria tener dotes de comunicación para expresarse con claridad, algo de psicología para comprender los usuarios, algún conocimiento de publicidad, que las técnicas de marketing no le sean desconocidas y conocimientos de estadística para la elaboración de informes.

Además, es preferible que el Social Media Manager sea una persona con experiencia dentro de la empresa para conocer el funcionamiento de la misma así como los cambios en el mercado.

Centros de Formación

Hoy en día, no existe ningún grado universitario o formación profesional dónde se pueda estudiar para ser Social Media Manager. Es por ello, que quién quiere dedicarse a esto tiene que decidir entre una amplia oferta de cursos y masters privados.

En España algunas de las instituciones con más prestigio que los ofertan son el Instituto de Marketing Directo y Comercio Electrónico (ICEM) o las Universidades Rey Juan Carlos y la Pompeu Fabra.

Diferencias entres Social Media Manager y Community Manager

Ya sabes cómo ser un Social Media Manager pero probablemente pienses que es lo mismo que el Community Manager. Aunque en muchas empresas al final estas dos funciones se funden, lo ideal es que el Social Media Manager se encargue de definir las estrategias de comunicación en plataformas y tiempos, y sea el Community el que se encargue de ejecutarlas.

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