Excite

Descubre cómo ser promotor de ONGs

En el actual sistema capitalista hay muchas personas que no se sienten identificados con los trabajos que encuentran debido a que están en contra de sus valores. Sin embargo existen otras opciones, como ser promotor de organizaciones no gubernamentales, un trabajo dinámico que permite ganar algo de dinero mientras se ayuda a los demás.

Un trabajo solidario

¿Cómo ser promotor de ONGs? Diferentes organizaciones de este tipo ofertan periódicamente puestos de este tipo. Páginas como Infojobs, Laboris y similares suelen ser las utilizadas para dar a conocer estas ofertas de empleo.

¿En qué consiste el trabajo? Un empleo de este tipo se basa en la captación de socios para las ONG. Este tipo de organizaciones necesitan continuamente fondos que les permitan poner en marcha sus proyectos.

Un promotor de ONG trabaja en grupos de 4 o 5 personas. Los equipos se suelen colocar en zonas de gran tránsito de gente, ya que las posibilidades de encontrar nuevos socios se multiplican.

¿Qué cualidades son necesarias para ejercer este trabajo? Sin duda la más importante es ser un buen comunicador. Habrá que convencer en pocos minutos a una persona prácticamente desconocida de lo necesaria que es su colaboración.

La empatía es otra cualidad imprescindible. Precisamente por la escasez de tiempo de que se dispone para hablar con las personas a las que parar, es importante conectar con el interlocutor desde el primer momento. Hay que tener la cualidad para hacer sentirse cómodos a los demás mientras hablan con nosotros.

Por otra parte, hay que ser una persona positiva. Debido a la gran cantidad de ONG que existen y a los problemas de cada persona, la mayoría de personas directamente responderán con una negativa. Hay que saber encajar esas negativas y no dejar que nos afecten.

Trabajo ideal para jóvenes

Los jóvenes son los personas más interesadas en trabajos como ser promotor de ONG. Son trabajos a tiempo parcial, lo que les permite compatibilizarlo con los estudios, al mismo tiempo que les proporciona un pequeño sueldo para afrontar sus gastos cotidianos. Otro de los factores que atrae es el hecho de trabajar en la calle y no en una oficina.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017