Excite

¿Cómo ser piloto de avión?

Todos hemos soñado alguna vez con surcar los cielos volando, sin embargo, para los pilotos de avión este sueño es una realidad cotidiana. Por lo que si te apasiona viajar y te gustan los aviones ser piloto podría ser tu profesión. Así que, a continuación te explicamos cómo conseguirlo.

    © Getty Images

El camino para convertirse en piloto de avión es no es fácil de alcanzar ya que se trata de una profesión donde no sólo se tienen en cuenta los conocimientos y la pericia, sino que también es importante disponer de un importante bolsillo para costear los cursos de formación para aprender a volar un avión.

Para ser piloto de avión profesional de viajes es necesaria la formación adecuada y la Licencia de Piloto Comercial (CPL). Dicho título puede obtenerse por dos métodos, mediante la carrera integrada o por módulos. Ahora bien, su precio no está al alcance de todas las carteras ya que se disparan hasta entre 58 000 y 80 000 euros dependiendo de la escuela.

FOTOGALERÍA: Magnífico Arco Iris de 360 grados desde un avión

    © Getty Images

La carrera integrada es de dos años de duración. La carrera de piloto incluye 150 horas de vuelo y las asignaturas teóricas necesarias para poder optar a la licencia.

La otra opción es realizar los cursos por módulos en la que se tarda más en tiempo en acabar la formación, normalmente sobre tres años de duración. Al terminar los módulos se suman más de 200 horas de vuelo. En este caso se va superando las pruebas necesarias por partes y acabar con el mismo título. Además, al ir superando tramos, ya al disponer de las primeras 45 horas de vuelo uno puede obtener la Licencia de Piloto Privado (PPL). Esta es la principal ventaja de está opción, con la cual ya puede pilotar aviones privados.

    © Getty Images

FOTOGALLERÍA: Espectacular aterrizaje en el río Hudson de Nueva York

De modo que, mientras que en la carrera integrada es más rápido obtener la licencia de piloto, lo cierto es que, puede ser más arriesgado puesto que pagas y si al final no te gusta o no apruebas, sales sin ninguna acreditación. Por el contrario, los cursos modulares, que tienen un año más de duración, al final acabas con más horas de vuelo y tienes la posibilidad de pilotar aviones privados desde el primer año.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018