Excite

¿Cómo ser periodista freelance y vivir de ello?

Una de las profesiones más maltratadas por la crisis es sin duda la de periodismo. Cada día nos despertamos con noticias de cierres de medios, expedientes de regulación o empobrecimiento en las condiciones laborales. Por ello muchos se preguntan cómo ser periodista freelance y si verdaderamente uno se puede ganar la vida así.

Un buen texto siempre es apreciado

La realidad es que todos los medios de comunicación están en horas muy bajas. Si a eso unimos que encima la flexiblidad en los trabajos provoca que muchas empresas se acojan a ellas para exprimir al máximo a los profesionales, pues el resultado es un panorama aterrador en el periodismo.

Muchos periodistas quieren saber cómo ser un periodista freelance y si se puede vivir de ello. Lo más importante en el periodismo es hacerte un nombre. Una buena idea para convertirte en periodista freelance es montar tu propia página web y ahí ir dando rienda suelta a tus escritos e informaciones. Montar una web es algo relativamente barato (por unos 200 euros ya se puede conseguir). Poco a poco, si realmente eres bueno irás obteniendo visitas, repercusión y por tanto reconocmiento en el sector.

Es un trabajo duro, pero como nota positiva, sólo tendrías que darte de alta cuando tuvieses que hacer una factura por la venta de alguna información. Además, esto te puede abrir otras puertas.

Muchas empresas buscan periodistas que puedan formar parte de su equipo de marketing para la redacción de contenidos empresariales. Existen portales webs como populiscreate.com donde puedes conseguir unos ingresos si se te da bien escribir.

Portales freelance

Además de las opciones explicadas antes sobre cómo ser periodista freelance, existen portales de empleo como infolancer.net o freelance.infojobs.net donde se recopilan ofertas de trabajo para profesionales independientes. En el caso del periodismo hay muchas empresas que demandan gente que sepa redactar para elaborar campañas de marketing de contenidos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017