Excite

Descubre cómo ser mejor compañero en tu trabajo

Al cabo del día, pasamos muchas horas en el lugar de trabajo. Es donde vemos transcurrir el tiempo, y donde nos relacionamos con personas que no necesariamente han de caernos bien. Pero para hacer más llevaderas esas horas, es necesario que reine la cordialidad y exista un buen ambiente. Estos consejos te permitirán saber como ser mejor compañero.

Una actitud positiva ayuda mucho en las relaciones de trabajo

El principal consejo que puede llevarte a saber como ser mejor compañero en tu lugar de trabajo es, desde luego, tener una actitud positiva frente al quehacer diario.

A nadie le gusta tener delante a una persona que esté quejándose por todo y obstaculizando el trabajo de los demás. Una actitud positiva siempre será bien recibida por otros compañeros y valorada por los superiores.

Para mejorar el ambiente laboral, es necesario acercarse a los compañeros. No es preciso entablar grandes amistades personales con ellos, pero sí mostrar el interés necesario en las conversaciones que se puede tener con ellos.

Si entrar en lo que acaban siendo chismes de oficina, hay que escuchar lo que cuentan y mantener una actitud de interés. Por supuesto, no se deben realizar valoraciones sobre otras personas, ni entrar en la dinámica de comentar sobre sus circunstáncias, sobre todo si la persona de la que se habla no está presente.

En el aspecto profesional, se ha de ser constante y eficaz. No hay que colgarse medallas de trabajos que no se han realizado, y valorar la ayuda que han prestado otros compañeros. Por supuesto, también es necesario no dejarse pisar por quien tenga esa actitud, y dejar claro los valores aportados por uno mismo.

También es conveniente ofrecer los conocimientos de que se disponen para ayudar a un compañero que lo necesite, y estar dispuesto a colaborar con él si requiere ayuda. Esa situación permitirá que exista una relación más fluida y que mejore la relación con otros compañeros.

Un lugar agradable o un infierno, la elección está a nuestro alcance

La manera de comportarse en el puesto de trabajo puede convertir las ocho horas que pasamos allí en un lugar agradable o en un auténtico infierno.Siguiendo estos consejos para saber como ser mejor compañero, se puede convertir un lugar con mal ambiente en uno más relajado y con menos problemas para trabajar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017