Excite

¿Cómo ser freelance y no morir en el intento?

La crisis agudiza el ingenio y se trata ahora de buscar ingresos hasta de debajo de las piedras. Si ya te has hartado de echar currículos es posible que te plantees convertirte en freelance, pero ¿cómo se puede ser freelance y no morir intentándolo? Aquí tienes algunas ideas para que la crisis sea más llevadera.

Muévete en la legalidad

La crisis hace que tengamos que buscar fórmulas de ingresos hasta debajo de las piedras. Muchas personas viendo las dificultades para inciar su carrera en alguna empresa optan por darse de autónomo o bien realizar trabajos como freelance. Pero la duda para muchos es ¿como ser freelance y estar dentro de la legalidad?

Lo primero que debes saber que un freelance es un profesional que lleva a cabo un trabajo esporádico sin tener ninguna relación contractual con la empresa a la que se lo va a realizar o estar dentro del seno de cualquier otra.

Las dudas asaltan las cuestiones legales y si hay que darse de alta como autónomo. Para no tener problemas con Hacienda, deberías darte de alta. Sin embargo, según parece hasta que no se sobrepase una facturación mayor a los 3.000 euros Hacienda no se va a meter contigo, pero no es algo seguro.

Puedes recurrir a darte de alta sólo durante un mes y hacer ahí todas las facturas que puedas o bien que algún amigo o conocido tuyo te haga dichas facturas.

La lógica dice que para un trabajo esporádico con un cliente y por un importe no muy alto no sería necesario pero si esta relación es continuada y te aporta beneficios que superen esos 3.000 euros deberías hacerlo.

¿Por dónde empezar?

Si ya tienes claro ¿cómo se puede ser freelance? Ahora hay que ponerse manos a la obra. Para que te manden trabajos tienes que darte a conocer y exponer lo que sabes hacer mejor que el resto. Para ello es bueno que tengas presencia en internet, bien mediante una web personal o apuntándote a portales de freelance como infofreelance.net o trabajofreelance.com.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017