Excite

Descubre cómo ser diseñador de moda

Si eres creativo, te gusta dibujar, te seduce la moda, tienes un estilo personal y sabes trasladar tu estilo personal a tu manera de vestir, posiblemente tengas madera de diseñador de moda. Ser diseñador de moda no sólo significa convertirse en el modisto de las grandes pasarelas, hay modistos y diseñadores de moda mucho más modestos que viven desempeñando una profesión que les gusta sin tener que estar luchando continuamente en el difícil mundo de la alta costura. Descubre cómo ser diseñador de moda.

Formación

Las principales vías a nivel educativo de cómo ser diseñador de moda son estudiar alguno de los cursos que existen en nuestro país y que se pueden dividir en tres principales grupos: los cursos de FP, los módulos profesionales de grado II y III y los cursos especializadosde educación superior.

Se puede ser diseñador de moda estudiando el curso de Formación Profesional de la rama de Confección y Moda. Se trata de un curso de 5 años con cuyo título posteriormente se puede acceder a cursos de educación superior como masters y posgrados. La rama de FP de Confección y Moda está presente entre la oferta de educación secundaria de todas las Comunidades Autónomas de nuestro país.

Otra manera de ser diseñador de moda es estudiar alguno de los módulos profesionales de educación secundaria. Son cursos igualmente de formación profesional y el título de los módulos de grado III equivale al título del grado superior de Formación Profesional. Estos cursos se imparten en sólo algunos institutos. La mejor manera de descubrir estos centros es consultar la oferta educativa de módulos de ciclo medio de cada Comunidad Autónoma.

Una tercera opción que hay de cómo ser diseñador de moda y que es la más completa aunque también la más cara es realizar cursos superiores de diseño de moda que imparten universidades o institutos de diseño privadas.

Suele ser una carrera que dura entre 3 y 4 años y aunque se imparten en centros adscritos al Ministerio de Educación son instituciones educativas privadas y el coste de los cursos suele ser elevado, entre los 4.000 y 6.000€ por curso.

Entre estos centros se cuentan el Instituto Europeo de Diseño de Madrid y Barcelona, la Escuela Superior de Diseño y Moda de Barcelona, la Universidad Camilo José Cela de Madrid, el Centro de Diseño San Valero de Aragón en Zaragoza, Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia, Esne Asturias Escuela Universitaria, Escuela de Arte o Superior de Diseño Mestre Mateo de Santiago de Compostela.

Cursos subvencionados y cursos para desempleados

Otras posibles vías cómo ser diseñador de moda pasan por realizar alguno de los cursos subvencionados por el estado, como cursos online de formación continúa de Ebook sobre costura, confección, patronaje, modistería, sastería, alta costura y arreglos; los cursos de la Escuela de Diseño y Moda Vélez en Madrid o la escuela Epyco en Oviedo.

Por último interesantes son también las propuestas de los cursos para desempleados de los servicios de empleo de las Comunidades Autónomas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017