Excite

¿Cómo ser conductor de metro?

En España son siete las ciudades que albergan sistemas de trenes urbanos, soterrados o no: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. Si necesitas saber cómo ser conductor de metro, lo mejor es acceder a la web oficial de cada metropolitano, ya que los requisitos y los procesos pueden variar levemente según la localidad.

    Twitter - BcnEixample

Los sistemas de trenes urbanos más importantes

De los siete metropolitanos existentes en territorio español, los más conocidos, y a su vez más antiguos e importantes, son las redes de metro de Madrid y Barcelona, las cuales se empezaron a construir a principios del siglo XX.

Su perfil de contratación es muy parecido, centrándose sobre todo en aspectos básicos relacionados con las condiciones psicológicas, físicas y teóricas que necesita el conductor de un vagón de metro para desempeñar eficazmente su labor.

Cómo ser conductor de metro

La oferta de plazas para conductor de metro es siempre pública, y depende del grueso de la demanda de servicios de transporte. Es por ello que los procesos de selección son gestionados en gran parte por los servicios nacionales de empleo público.

Para concurrir a la oferta de empleo público y acceder a un puesto de trabajo en el metro de las grandes ciudades, los requisitos básicos son poseer conocimientos de electrónica, tener buenas aptitudes psicotécnicas y estar en muy buen estado de salud.

Evidentemente, estos requisitos se comprueban y evalúan mediante una serie de pruebas relacionadas, como exámenes de conocimientos teórico-prácticos de electrónica, tests psicotécnicos y revisiones médicas profundas.

La titulación necesaria para acceder a un puesto de conductor de metro es la de electrónica o electricidad, ya sea grado medio o superior o algún título similar.

Además, en algunos casos, como el de Metro de Madrid, el acceso es prioritario para los parados de media y larga duración según las indicaciones del Servicio Público de Empleo Estatal.

FOTOGALERÍA: Las doce estaciones de metro más coloridas y bonitas del mundo

Los beneficios de trabajar en Metro de Madrid

Si te estás preguntando cómo ser conductor de metro quizá ya conozcas todos los beneficios de los que disfrutan los trabajadores del metropolitano madrileño: más días de asuntos propios, préstamos ventajosos, una póliza de seguros sustanciosa, abono de transporte gratuito (para familiares también) y puesto hereditario para los cónyuges viudos... son algunos de los chollos que ofrece Metro de Madrid a sus empleados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017