Excite

¿Cómo ser autónomo menor de 30 años y no arruinarte?

La situación de crisis que vive España está haciendo que muchos españoles jóvenes estén saliendo del país. Los que deciden quedarse buscan fórmulas para poder subsistir con el menor gasto posible. Hartos de enviar currículos por debajo de su formación, algunos optan por montar su negocio, pero ¿cómo ser autónomo menor de 30 años hoy en día?

Favoreciendo el emprendimiento

El gobierno español sabe que son las pequeñas y medianas empresas las que practicamente aún salvaguardan algo la economía española. De no ser por ellas, probablemente España habría entrado ya en quiebra financiera. Por ello, uno de los objetivos es que cada vez haya más personas que apuesten por el emprendimiento. Entre los jóvenes, viendo la falta de oportunidades solventes que se le presentan, esta opción se baraja cada vez más a pesar de su dificultad.

Una de las dudas es cómo ser autónomo menor de 30 años. Para este grupo de edad existen ciertas facilidades a la hora de darse de alta. Por ejemplo, la cuota de autónomo de la seguridad social durante los seis primeros meses que se hayan dado de alta será de cincuenta euros (en la práctica se va hasta los cerca de 75). Tras cumplir esos seis primeros meses la bonificación se reduce hasta el 50 por ciento en los seis siguientes, y hasta el 30 por ciento en otros seis más.

Además, si se está cobrando el paro, los autónomos menores de esos 30 años podrán seguir cobrándolo durante 9 meses. Los que sí hayan estado dados ya de alta en los cinco años anteriores no podrán acogerse a estas ayudas pero tendrán un descuento en la cuota de cotización durante los 30 primeros meses.

Para las mujeres hasta los 35

Estas son las condiciones sobre cómo ser autónomo menor de 30 años, sin embargo, si eres mujer también puedes acogerte a estas ayudas con las mismas condiciones pero hasta los 35 años. Así se busca también que la mujer sea cada vez más independiente y se lance al mundo empresarial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017